Fondo

Románico

Ermita Rupestre de Cambarco

Se encuentra localizada en esta población del municipio de Cabezón de Liébana, en la parte baja del pueblo, junto a la orilla del río. Es una construcción excavada aprovechando los estratos de lastra.

Su cronología puede pertenecer a finales del siglo VIII o principios del IX. Su estructura está dentro de la pervivencia de la tradición hispano visigoda, y su función era la de eremitorio asimilado a un monasterio próximo.

Iglesia de Santa María de Piasca

Iglesia románica en el pueblo de Piasca. Es una de las iglesias mas representativas del románico de Cantabria. La fachada tiene los elementos más valiosos y singulares de todo el conjunto por su riqueza iconográfica.

Iglesia mozárabe de Lebeña

Uno de los testimonios mas notables del arte prerománico de Cantabria. Su construcción es de tipo mozárabe.

Monasterio de Santo Toribio

Monasterio de origen románico pero en donde destaca el gótico. En él se celebra el Año Santo Lebaniego, los años en que el 16 de abril cae en domingo.

Monasterio de Santo Toribio

En los apartamentos disponéis de un amplio dossier que hemos elaborado, con descripciones sobre estas iglesias y recorridos en coche por diferentes sitios de interés del románico de Cantabria y norte de Palencia.

En nuestro blog anunciamos todos los actos culturales y exposiciones de la comarca lebaniega (http://www.fuentedesomave.com/ofertas/)