Fondo

Barranquismo

El descenso de barrancos o cañones es una de las actividades más famosas y espectaculares de la zona.

Consiste en bajar por el cauce de un río que transcurre por un barranco natural en el que se forman grandes cascadas, pozas y toboganes. Utilizaremos la técnica de rápel para descender por las cascadas, nadaremos por el río, saltaremos sobre grandes y bonitas pozas naturales o nos deslizaremos por los toboganes que el propio agua ha formado en la piedra. La actividad se realiza provisto de un traje de neopreno, un arnés de seguridad, casco y cuerda, facilitado nuestra empresa de turismo activo Potes Aventura.

En Potes y en el valle de Liébana hay varios descensos, como el del río Navedo, el río de Cicera o el Corbera

Nuestros guías son profesionales titulados miembros de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM), con titulación de alta y media montaña, barranquismo y esquí. Potes Aventura es la única empresa de Liébana con todos sus guías titulados.

Puedes contratar la actividad directamente en los apartamentos o en  http://potesaventura.com/barranquismo-en-potes-picos-de-europa-y-cantabria/ con un descuento de un 20% sobre las tarifas habituales para nuestros clientes de Fuente de Somave.

 

 

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]