Fondo

Liébana, como los Picos de Europa, es ideal para hacer alguna ruta de montaña, y más si estás alojado en nuestros apartamentos rurales, pero a veces merece la pena salir de Liébana y asomarse a los pueblos de la montaña de Riaño para hacer una ruta de montaña diferente.  Esta vez nos hemos acercado hasta Barniedo de la Reina, un pequeño pueblo entre el puerto de San Glorio y Riaño, y en... Leer más »

Estamos a finales de julio, pero este verano tan atípico más bien parece un otoño. Pero las laderas de Peña Sagra siempre gustan y por eso nuestros clientes siguen disfrutando de rutas a media montaña partiendo desde nuestros apartamentos rurales Fuente de Somave. Estas fotos demuestran lo bonito que está todo en una ruta de media montaña, que partiendo de Cahecho nos lleva hasta la ermita de... Leer más »

foto donde se ve que se cruzan las dos cabinas del Teleférico de Fuente De

Una vez más en verano el teleférico de Fuente Dé amplía sus horarios. Ya no es a las 10 de la mañana cuando abre sus puertas sino a las 9, lo que facilita enormemente el acceso, sobre todo a los que van a caminar o a escalar en el macizo occidental de los Picos de Europa. Y el horario de cierre también se amplía hasta las 8 de la tarde. Esperemos que algún año este horario también se mantenga... Leer más »

Hemos elaborado un resumen de la historia de la minería en los Picos de Europa proponiendo rutas por sus caminos y visitas a sitios emblemáticos con la que pretendemos que el visitante conozca una historia interesante del lugar que viene a visitar, pueda entender las transformaciones humanas del paisaje. Creo que la lectura de este documento les ayudará a sacar partido de su estancia en nuestros... Leer más »

No siempre va a ser esqui de montaña. Esta vez hemos optado por una bonita cumbre en Portilla de la Reina (León). Está claro que no está cerca de nuestros apartamentos, que hay que subir el puerto de San Glorio, pero si no te da pereza conducir una hora ésta es una cumbre agradecida por las vistas sobre los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica.   Me gusta el cambio de paisaje, la diferencia... Leer más »