Fondo

Los beatos mozárabes son de los códices más valiosos de la edad media

Este 22 de abril de 2018 se cierra la puerta del perdón en Santo Toribio de Liébana y de esa manera se clausura el Año Jubilar Lebaniego. Con este motivo se celebran actos culturales a lo largo del fin de semana, tanto en el monasterio como en Potes. El programa anunciado es el siguiente: Entrega de los premio “Beato de Liébana” en el Centro de Estudios Lebaniegos al exministro Borrell... Leer más »

Otoño del que podemos disfrutar cerca de nuestros apartamentos rurales en Cahecho

Una ruta fácil, de poco mas de 15 kms., con poca subida y cómoda, aunque se salvan 600 mts. de desnivel, que discurre por bosques de hayas, robles, praderías de montaña y con estupendas vistas a los Picos de Europa. Es necesario tener dos coches o recurrir al servicio de taxi. Muy recomendable en otoño. En el siguiente enlace se puede ver con detalle la ruta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/somaniezo-perrozo-liebana-23728310 Haya... Leer más »

Este es el reconocimiento de Booking a los apartamentos Fuente de Somave en Cahecho (Potes) durante el año 2017

Un año más estamos satisfechos de las valoraciones que de nuestros apartamentos rurales y nuestras actividades hacen nuestros huéspedes. Creo que vamos por el buen camino. Además  cada vez más aumentamos la información sobre el entorno, tanto de excursiones, actividades, ascensiones … como de otras cosas que hacer, como donde comer, que visitar, etc. tanto en Cahecho, en Potes o por los... Leer más »

Peña Sagra tiene uno de los descensos en esquí más bonitos de la Cordillera Cantábrica. Estas fotos son un reflejo de lo que afirmo. Esta vez partimos de nuestros apartamentos rurales en Cahecho, subimos al Pico Parais e hicimos toda la impresionante arista hasta el Cuernón (2.017 mts.), porque no solo se trata de buscar el descenso, también entretenerse por el cordal hace que la ascensión sea... Leer más »

Con estos días tan fríos, tanta nieve caída, que tranquilidad ver la leñera bien repleta. Y es que en Cahecho este invierno se está comportando como invierno que es. Nada mejor  para calentarse que una chimenea, nada más acogedor, íntimo y tranquilizador  que ver el fuego en el hogar. Leña  Read More →