Fondo

Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está a una hora y media en coche desde Cahecho. Merece la pena pasar un día visitándolo, porque no es un zoólogico convencional, es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

La vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

En la actualidad, por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

Los más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento, y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parques infantiles…

Es el lugar para disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza y descubrir los secretos del mundo animal, vegetal y mineral.

Más información y tarifas aquí

Consulte nuestra sección de ofertas, ya que ofrecemos regularmente paquetes que incluyen entradas a precios muy reducidos para actividades como Teleférico de Fuente Dé, zoológico de Cabárceno, Cueva del Soplao, o Museo de Altamira.

Si no encuentras una oferta de tu interés consúltanos y adaptaremos el paquete a tus gustos o intereses.

Podéis encontrar todas las noticias relacionadas con Cabárceno aquí