Fondo

Cuevas del Soplao

Las famosa cueva del Soplao están a poco mas de una hora en coche desde Cahecho. Merece la pena acercarse a disfrutar del espectáculo de esta cavidad.

La cueva fue descubierta a principios del siglo pasado con motivo de la explotación de las minas de La Florida. Está considerada una de las grandes maravillas de la geología, ya que atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).

El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerca a visitarlo. Se puede disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que hacen de El Soplao una cavidad única. Un auténtico juego de sombras, luces y colores, un festival de sensaciones.

Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

Mas información en www.elsoplao.es

Consulte nuestra sección de ofertas, ya que ofrecemos regularmente paquetes que incluyen entradas a precios muy reducidos para actividades como Teleférico de Fuente Dé, zoológico de Cabárceno, Cueva del Soplao, o Museo de Altamira.

Si no encuentras una oferta de tu interés consúltanos y adaptaremos el paquete a tus gustos o intereses.

Podéis encontrar todas las noticias relacionadas con las cueva del Soplao aquí