Fondo

Grupos

¿Está pensando vuestro grupo o empresa en organizar unos días de montaña por los Picos de Europa?

Indícanos tus preferencias y te enviaremos varias propuestas sin compromiso.
Os facilitaremos la logística para pasar unos días en los Picos de Europa y su entorno, utilizando nuestras instalaciones y nuestra empresa de guías de montaña para  ayudaros a organizar la estancia, comidas y excursiones o ascensiones a los Picos de Europa.

Nuestros establecimientos están situados en Cahecho, un pequeño pueblo de apenas 30 habitantes de los Picos de Europa, a 11 km de Potes. Un pueblo rodeado de bosques de hayas, robles y praderías de montaña, a los pies de El Cuernón, una montaña de 2.000 mts., que es mirador excepcional de los Picos de Europa y el Mar Cantábrico

Nos dedicamos desde hace veinte años al turismo rural y a la montaña, trabajando habitualmente con grupos de montaña, empresas, clubs sociales, etc. Organizamos tanto la estancia en nuestros apartamentos rurales, como rutas por los Picos de Europa y Cordillera Cantábrica y  actividades de aventura.  Las actividades se hacen a través de Potes Aventura, que está directamente asociada con Fuente de Somave, y que es la única empresa de la zona con todos su guías titulados por la Unión Internacional de Guías de Montaña (UIAGM). Además, como perfectos conocedores del entorno, también buscamos haceros un acercamiento a la cultura y a la gastronomía local.

Organizamos el alojamiento y las actividades a la medida de los intereses del grupo. Por ejemplo podemos incluir dormir en nuestro alojamiento y media pensión (desayuno y cena), con la posibilidad de hacer una ruta diaria de media o alta montaña, o simplemente alojamiento y dos días de actividades de aventura como barrancos y escalada, etc.

Realizamos un plan personalizado para cada grupo.

En diseño de rutas, por ejemplo, puede buscarse la ascensión a alguna de las cumbres características de los Picos o Cordillera Cantábrica, o el recorrido a media montaña por los bosques de hayas o robles. La dureza de la ruta, los metros de ascensión, la dificultad o la distancia se planifican con antelación en función de las inquietudes del grupo.

Al vivir en la zona y conocerla a la perfección, podemos enseñaros rincones especiales que sólo un lugareño puede conocer, caminos antiguos por donde se hacía la trashumancia del ganado, lugares con historia, etc., y organizar comidas en sitios especiales, disfrutando de la gastronomía local al acabar una ruta o con motivo de la finalización de vuestro viaje.

Nuestros precios, dependiendo del plan, suelen ser desde 35€ / día por persona (alojamiento, cena y desayuno y guía de montaña).

Planes que incluyan actividades del tipo descenso de barrancos, vías ferratas, escalada al Naranjo de Bulnes, bici de montaña, etc. tienen precios superiores.