Fondo

Teleférico de Fuente De nuevo horario de verano

Una vez más en verano el teleférico de Fuente Dé amplía sus horarios. Ya no es a las 10 de la mañana cuando abre sus puertas sino a las 9, lo que facilita enormemente el acceso, sobre todo a los que van a caminar o a escalar en el macizo occidental de los Picos de Europa. Y el horario de cierre también se amplía hasta las 8 de la tarde.

Esperemos que algún año este horario también se mantenga durante el invierno, que es una reclamación por parte de muchos colectivos, tanto de montañeros como de la hostelería de Liébana, ya que de esa manera los que disfrutan de la montaña en otras fechas, como personas que practican con raquetas de nieve o esquiadores aprovecharemos las fabulosas condiciones de este entorno.

Un enlace a la página oficial de Cantur donde podéis ver además de horarios los precios del billete según las diversas modalidades que ofrecen.

https://cantur.com/instalaciones/5-teleferico-de-fuente-de

 

En nuestra propia página web tenéis varias rutas que se pueden hacer por el entorno del teleférico. Una de ellas, que resulta muy interesante, es sacar el tiket solo de subida para bajar andando hasta las estación inferior del teleférico, donde habremos aparcado el coche. Son 14 kms. prácticamente de bajada y perfectamente señalizados. Pasaremos por el Refugio de Aliva, un hotel-restaurante a mitad de camino, por si nos apetece tomar un refrigerio, disfrutaremos del entorno, al principio los Picos de Europa y sus paredes de caliza escarpadas, después los enormes pastos de montaña en los que abundan vacas, ovejas y yeguas y al final el camino nos introducirá en un bonito y fresco hayedo. Muchos entornos diferentes en la ruta que nos hará pasar un maravilloso día de montaña.

Este es el enlace a la ruta por si queréis descargarlo.

http://www.fuentedesomave.com/ruta-para-todo-el-dia-telefercio-de-fuente-de-aliva-fuente-de/

 

El Teleférico de Fuente Dé nos permite adentrarnos en el macizo occidental de los Picos de Europa.

Teleférico de Fuente Dé