Fondo

Primera nevada de la temporada

Primera nevada de la temporada

Estamos acabando octubre y sin esperarlo nos ha caído la primera nevada de la temporada. No recordaba una nevada tan fuerte tan temprano. Pero aquí está y no se puede hacer nada mas que adaptarse a ella. Menos mal que nos ha cogido con abundante leña.

Una pena la cantidad de robles que se han partido por el peso de la nieve, ya que les ha cogido la nevada con muchas hojas, y el peso de la nieve los ha hecho romperse. Da un poco de pena verlo.

Hoy, aprovechando este día de sol, hemos salido a dar una vuelta con raquetas de nieve por los alrededores de Cahecho,porque teníamos ganas de probar esta primera nieve de la temporada.  Y saliendo desde nuestros apartamentos rurales hemos subido hasta Tobaño. Nos hubiera gustado haberlo hecho con esquís de travesía, pero no estaba la nieve para ellos. Pero bueno, ya veremos como va evolucionando. La verdad es que estaba el día precioso y hemos disfrutado un montón. La pena, como comentaba antes, la cantidad de árboles caídos o desgajados en sus ramas que hasta nos dificultaba el caminar por los senderos.

Un vídeo y unas fotos de esta primera nevada y de esta primera salida con raquetas.  Tobaño es una pradería que queda muy cerca de Cahecho, como a media hora, y es un sitio desde donde se puede disfrutar de preciosas panorámicas, como las de estas fotos en las que se pueden ver al fondo los Picos de Europa totalmente nevados.

Los clientes que vienen en este puente van a poder disfrutar de bonitas rutas en raquetas de nieve, que como ya sabéis, dejamos gratuitamente.

Este enlace de Wikiloc es de una ruta por los alrededores de nuestros apartamentos Fuente de Somave https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cahecho-vuelta-a-tobano-valle-de-liebana-9488220