Fondo

Vías ferratas

Las vías ferratas son itinerarios deportivos equipados con escalones y cables, de forma que permita el ascenso con seguridad a zonas difíciles para personas no habituadas a la escalada.

El equipo mínimo necesario para poder disfrutar de las vías ferratas está compuesto de casco, arnés, un disipador de energía para el caso de que se produzca una caída, y mosquetones homologados.

En el valle de Liébana hay dos vías ferratas.  La primera es la de La Hermida, que  se encuentra ubicada en la localidad del mismo nombre, frente al balneario. Tiene un desnivel de unos 400 mts., con varias posibilidades, y dos puentes impresionantes, nada recomendables para personas que tengan vértigo. Hay una caseta de información donde poder ver el croquis de la vía.

La segunda vía ferrata es la de Los Llanos, en el término municipal de Camaleño. El recorrido de subida consta de 190 metros y el descenso de 240 m, con un desnivel de 160 metros. La vía recorre varias paredes conectadas entre sí. Hay tramos horizontales en los que es necesario alguna travesía. Existe un recorrido de nivel medio y otro recorrido de nivel principiante.

El acceso a la vía ferrata es libre y gratuito y, por lo tanto, los usuarios realizan esta actividad bajo su total responsabilidad, siendo conscientes y asumiendo los riesgos que supone su desarrollo. No obstante, sin experiencia previa en deportes de altura, se recomienda la compañía de un guía que pueda minimizar el riesgo y las lesiones en caso de caída. En nuestros apartamentos podéis contratar directamente nuestros guías de montaña titulados miembros de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM), para esta actividad.

http://potesaventura.com/vias-ferratas-en-potes-picos-de-europa-y-cantabria/

Votación
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]